RECLAMOS ADMINISTRATIVOS DE SEGUROS

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, publicó la Resolución o. SCVS-INS-2021-0015, con la que expide el Reglamento de Reclamos Administrativos de Seguros.

El presente Reglamento, faculta al asegurado y/o beneficiario del seguro o a sus sucesores en Derecho, a comparecer por sí mismos o por medio de mandatarios (apoderados o procuradores judiciales) para presentar el respectivo reclamo administrativo.

Se dispone de manera taxativa, el cuándo y por qué se debe presentar el Reclamo Administrativo:

  1. Cuando la aseguradora haya objetado total o parcialmente el pago de la indemnización y el reclamante no se ha allanado a tal objeción.
  2. Si la aseguradora no ha formulado objeciones escritas o motivadas a la reclamación de pago dentro del plazo de 30 días, desde que el reclamante haya completado la documentación,
  3. Cuando aceptada la concurrencia del siniestro por la aseguradora, no exista acuerdo con respecto al valor de indemnización.

El reglamento regula, además, varios aspectos respecto a la presentación del reclamo, su contenido, respuesta de la aseguradora, entre otros.  

El boletín de POLILEGAL S.A. es meramente informativo y no puede ser utilizado como asesoría u opinión legal.

POLILEGAL S.A.
Octubre 2021

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